Intuición
La intuición es saber algo, que no se ve, pero que se siente, por lo tanto, nunca se equivoca, y nos da la impresión de que algo no está bien. La intuición, es lo que nos conduce por el camino correcto. Es una corazonada, algo de lo que todos han hablado alguna vez, porque precisamente la han experimentado, sin embargo no todo el mundo la sigue. A las mujeres siempre se nos cataloga de que somos muy intuitivas, y que supuestamente tenemos ese sexto sentido. Buda decía que “la intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales”.
Pero, ¿Cómo lograr alentar nuestro lado intuitivo?, aquí verás como:
Conoce tus miedos y deseos
Pueden disfrazarse de intuición. A veces las mujeres pueden auto-convencerse de que el hombre con quien están es perfecto, porque ellas quieren tener una relación con él. Sin embargo estas mujeres muchas veces, aíslan o ahogan este lado intuitivo de que ese hombre no les conviene, pero no es lo que quieren oír.
Sigue el rastro a tu intuición
Necesitas familiarizarte con tu vida interior, para saber a cuáles corazonadas prestarles atención. Un modo de hacerlo es manteniendo un diario mental o escrito de esas corazonadas y lo que ha pasado cuando las has atendido, o cuando las has desoído.
Para Carl Jung, la intuición es “la función psíquica que percibe las posibilidades inherentes al momento presente”
La intuición es Percepción de una verdad…
Identifica tu estilo
Cada cual siente la intuición a su manera, algunas personas sienten físicamente algun malestar, mientras que para otros solo es una extraña sensación vaga. Tu debes identificar la tuya, cuando sientas algo diferente en ti, memorízalo cuando lo experimentes.
Intuición es tener la certeza de algo, sin tener pruebas físicas o de ningún razonamiento.
Quita el estrés
El relajamiento a través del ejercicio o la meditación, también puede liberarte la mente para que le abra paso a la consciencia de lo intuitivo.
Pon a prueba tus corazonadas
Pide otras opiniones para ver si los hechos apoyan tu instinto.
Al final, confía en tu instinto
La lógica es limitada cuando de intuición se trata. A menudo lo que sucede es lo siguiente: que el presentimiento es fuerte y no cede. La intuición puede asustar a mucha gente, porque no la entienden. Hace falta mucho valor para dejarse llevar por la intuición
Saber donde hay peligro:
Nos guste o no, usamos la intuición todos los días para protegernos del peligro. “Aquel hombre me cayó bien, aunque lo veo un poco extraño, tiene algo”
Cuando tenemos que elegir algo, o tomar decisiones, siempre hay algo detrás de nuestra razón y nuestra lógica mental que nos habla y nos dice que es lo que debemos hacer. Muchas seguimos estas corazonadas más frecuentemente que otras, pero todos nos dejamos guiar en algún momento por la intuición.
